Blogia
msamarinos

Tortugas bobas.

Tortugas bobas.

Las tortugas han cambiado mucho, sus caparazones se unen lateralmente lo que las protege de los depredadores y las variaciones en la temperatura.Pero no todos los caparazones de las tortugas de hoy en día son iguales, por ejemplo, la tortuga baúla ( tiene un caparazón flexible y delgado.

Las tortugas marinas pueden vivir de 150 a 200 años según su especie. Las tortugas marinas pueden alcanzar 27 km/h a 35 km/h nadando en el mar. Las tortugas marinas tienen un cuello conformado por 8 vértebras lo pueden retraer adentro del caparazón, pero en general tiene poca movilidad.

Las tortugas no tienen dientes, porque los han reemplazado por picos cortantes en la parte superior de su boca. Además no tienen oídos externos, sólo un oído interno, muy eficiente. Las tortugas marinas tienen un orificio el cual tiene doble propósito: para expulsar el excremento y para su reproducción. Los pulmones de las tortugas marinas son exactamente iguales a los nuestros y permiten contener la respiración a la tortuga por aproximadamente 10 minutos, entonces suben a la superficie para respirar.

0 comentarios